Logo Soc

Sociedad de Cirujanos de Chile - www.socich.cl

el origen de la Sociedad de Cirugía de Chile es como sigue: “La idea y la necesidad de su fundación vagaba en el espacio y sólo necesitaba el impulso y el entusiasmo de un grupo numeroso de profesores que habían consagrado su vida entera al estudio y práctica de la cirugía y que convocaron a sus demás colegas a una sesión preliminar el 22 de septiembre de 1922, a fin de impulsar sus opiniones y resolver si había llegado el momento de echar las bases de una nueva Sociedad científica. La idea encontró acogida”.

Así el 18 de octubre de 1922, día de San Lucas, se fundó la Sociedad de Cirugía de Chile por esta “élite” de cirujanos chilenos. que por su calidad profesional significaban un gran aporte al desarrollo científico y a la docencia de la cirugía de Chile.

 

FELH - Federación Latinoamericana de Hernia - www.felh.org

Es una agrupación de Asociaciones y capítulos, secciones o departamentos nacionales, de países latinoamericanos e hispano encargados de la difusión, promoción y desarrollo con excelencia del estudio y atención de la patología herniaria.
La FELH promoverá la integración de instituciones ya existentes en cada país así como fomentara la formación de instancias similares en aquellos donde no existen a través de la asesoría y apoyo con logística y profesorado que en su momento se requiera.

 

Sociedad Hispanoamericana de Hernia - www.sohah.org

Es una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es, el progreso y desarrollo científico de la cirugía de pared abdominal

lago ahs

Americas Hernia Society - www.americanherniasociety.org

La misión de la Sociedad de la hernia Américas es avanzar en la ciencia y el tratamiento de la hernia. La visión de la Sociedad de la hernia Américas es ser la autoridad mundial sobre la hernia.
AHS cumple su misión y visión, entre otras cosas:
a) la organización de reuniones periódicas para la presentación y discusión abierta de material científico en relación con temas de interés común,
b) cooperar en los esfuerzos educativos con grupos de intereses similares en todo el mundo,
c) iniciar y cooperando en la publicación de una revista y / o boletín de noticias sobre el tema o anomalías de la pared de la hernia / abdominal, y
d) la realización de proyectos de interés científico a recabar información y sirven de otro modo la misión de la organización.

Go to top